Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Enseñanzas del Sabio Hopi

ROY LITTLESUN. Enseñanzas del sabio hopi sobre la alquimia de la alimentación, el poder arrebatado de la mujer, el Maíz Azul Sagrado y la revolución de las 10.000 cocinas: “El Alma de la casa es la cocina y no la televisión”

21 Feb 2010  Fuente: El Blog Alternativo

“La casa es el primer centro de gobierno y su corazón es la cocina. LA COCINA ES SAGRADA, pero se ha convertido en un bar, una minicafetería”
“La comida es la principal forma por la cual somos manipulados. Lo más pernicioso ha sido la introducción en nuestra dieta de azúcares, alimentos refinados, foráneos o fuera de temporada”
“Un grano de arroz contiene toda la sabiduría necesaria para hacer crecer 10.000 granos. Al comer GRANO INTEGRAL BIOLÓGICO nuestras células se conectan con la memoria de la Creación iluminando nuestra ignorancia y eliminando junto a ella todos los tóxicos tanto físicos y emocionales como mentales”
“Y ustedes las mujeres deben cambiar el mundo. Deben controlar el alimento, porque la comida acaba convirtiéndose en nuestra sangre. Las cocinas eran nuestras primeras iglesias, los primeros lugares de sanación, las primeras escuelas, los primeros laboratorios de alquimia; de la alimentación nació el comercio…, el grano es el primer dinero”
“Ahora la revolución está en marcha. Nuestras armas, la ALIMENTACIÓN Y LA CONSCIENCIA. Nuestro peor enemigo, nosotros mismos. Cambiando la calidad de nuestra sangre podremos conquistar la libertad de vivir nuestra propia vida en sintonía con un orden mayor del cuál formamos parte: la Naturaleza, el Ser, la Consciencia, Dios o como desees llamarlo”



Roy Littlesun

Roy Littlesun es uno de esos personajes indescriptibles como Chamalú y tantos otros. Guía espiritual heredero de la tradición Hopi, agricultor, maestro, sanador, conferenciante internacional, uno de los pioneros en la expansión de la cocina Macrobiótica (Macro=Grande, Bio=Vida) y, sobre todo, un hombre sabio que a sus vitales 75 años recorre el mundo explicando que hay que purificar la sangre a través de la comida, la verdadera medicina personal y colectiva.
Estableció un compromiso sagrado con uno de los últimos guardianes de la sabiduría Hopi, su padre adoptivo Titus Qomayumptewa, quien le dio este encargo: “Agita el Hormiguero y dile al Mundo la Verdad sobre la Ley del Creador“. Y este es el nombre de su web oficial: Shake the anthill.
Entre los mensaje y las prácticas de Roy Littlesun destaca la Rueda Medicinal, la Danza del Corazón Único, el Maíz Azul sagrado, la Revolución de las 10.000 cocinas y, principalmente, el papel de la alimentación en nuestra conexión con el Cosmos y en nuestra sanación física y espiritual.
Quien controla la comida, controla el mundo. Esto lo hemos explicado de forma macroeconómica aquí y aquí, pero tiene repercusiones mucho más profundas y sutiles.
Somos lo que comemos sí, pero también más allá de la ética de comer carne de animales maltratados y de los macronutrientes, encontramos un tema de energía, MEMORIA vital y Luz.
Y Roy Littlesun nos explica todas estas implicaciones de la comida en nuestra vida y el mundo actual.
Afirma que desde la Edad Media la Inquisición, que sigue hoy presente a través de las corporaciones, nos ha arrebatado el poder que otorga el estar conectados con la Tierra y que una forma de recuperarlo es volver a descubrir los fogones con sencillez y alegría.
Alimentos refinados, transgénicos y alejados de nuestra zona, microondas, aluminio, teflón, … son los encargados de borrar la memoria de los alimentos y los responsables de que perdamos la armonía natural que regula nuestras funciones vitales y sociales. Roy Littlesun lo explica así:
La comida es la principal forma por la cual somos manipulados. Lo más pernicioso ha sido la introducción en nuestra dieta de azúcares, alimentos refinados, foráneos o fuera de temporada.
“La nutrición representa una parte muy pequeña del papel de la comida. La extraordinaria importancia de la comida reside es que nos hace recuperar la memoria de Unidad, nuestra conexión con la Tierra. Por eso nuestra dieta debería incluir diariamente al menos un 50% de grano integral. Es el grano el que posee una mayor memoria, al contener todos los estados de su evolución en si mismo, es fruto y semilla a la vez. Y un grano puede almacenarse más de 10. 000 años, y mantendrá íntegra su memoria”
“La Inquisición apartó a la mujer de la naturaleza bajo amenaza de ser quemada en el fuego, más tarde desvirtuó la alimentación, contaminó el aire y el agua, introdujo electrodomésticos innecesarios y perjudiciales, llenó el espacio de ondas…, es así como debilita nuestra sangre manteniéndonos sumisos a su política en la que el dinero tiene más valor que la vida”
“Hoy LAS GRANDES CORPORACIONES SON LAS HEREDERAS DE LA INQUISICIÓN: el Banco Mundial, el FMI, las farmacéuticas y el sistema sanitario, la industria armamentística, la industria alimentaria, los medios de comunicación… En ellas prima el capital frente a los seres humanos, desplazándonos a simples consumidores productivos. Dos de cada tres personas en el mundo debe malvivir en la pobreza para que el sistema en el que “bienvivimos” sea sostenible. Todos nosotros lo permitimos, reproducimos y alimentamos”
“Fuera de nuestro Sistema Solar las energías del Universo se centran alrededor de las estrellas, que se interconectan unas con otras por los rayos de luz. Nuestro sol es la estrella más cercana a nosotros y con su luz el planeta Tierra recibe las energías del Cielo. Por esta unión de Cielo y Tierra, las plantas crecen y, cuando comemos esas plantas, las estrellas de afuera se convierten en las estrellas internas, nuestras células del cuerpo. Igual que el sol se interconecta con todos los otros soles, nuestro corazón busca la unión con todos los soles internos a través de la luz del sol licuada -la sangre”
¿Y cómo podemos combatir este envenenamiento individual y colectivo?
Roy Littlesun lidera LA REVOLUCIÓN DE LAS 10.000 COCINAS para “aumentar la calidad de nuestra sangre siendo parte activa del cambio que deseamos vivir en el mundo” y que consiste en comer conscientemente y empleando alimentos integrales, de temporada, locales, biológicos y fomentando el comercio ético y responsable.
“Para sanar debemos comer semillas, grano entero de CUALQUIER CEREAL AL MENOS 1 VEZ AL DÍA cualquier cereal al menos una vez al día, pues el grano guarda la memoria original desde el principio de los tiempos y el recuerdo de quién somos en origen. Los alimentos refinados que tomamos producen olvido y enfermedad en el organismo humano, esto se ve claro ahora que el sistema también manipula la semilla y la vuelve enferma, separada ya de su sabiduría natural…”
Además, Roy Littlesun ofrece al mundo el MAÍZ AZUL SAGRADO de los Indios Hopi de Arizona, que se considera el abuelo de todos los maíces del mundo y que guarda la memoria de miles de años de la Madre Tierra.
“Titus, último maestro de la tradición, murió dejando instrucciones sobre cómo el Maíz Azul debía encontrar un lugar para la purificación y transmitir sus enseñanzas al mundo. Me dejó a cargo de esta misión y, tras siete años de búsqueda, encontré ese lugar en Glastonbury (Avalón), centro energético y espiritual de Inglaterra. Desde allí las enseñanzas del Maíz Azul se transmiten al mundo por aquellos que han recibido estas enseñanzas a través de la Medicina del Corazón Único. Ahora el Círculo Sagrado de la visión Hopi ha llegado a España y se está plantando el Maíz Azul para continuar cumpliendo la Profecía de expandir esta semilla sagrada, que guarda la memoria de miles de años de oraciones a la Madre Tierra”
El importante papel de la mujer en la transformación del mundo y cómo y por qué se le arrebató su poder alquímico, es otro de los temas que aborda este sanador, llegando a criticar incluso a la moda:
La mujer siempre fue la alquimista, la sacerdotisa que tenía en su cocina el laboratorio. Para acabar con la alquimia, la transmutación por el fuego, y dar la prioridad a la reacción, la química, se realizó la caza de brujas que dejó una memoria de gran miedo. Por ese miedo se ha restado importancia al fuego del hogar, al fuego alquímico.
Otra forma de manipular el poder de la mujer es mediante la MODA. La mayor fuerza de la mujer, su vientre creador de vida, es una parte corporal que necesita estar caliente, abrigada. Pero la moda impide que eso sea así, exponiendo el vientre incluso al frío del invierno. Estas jóvenes padecerán sin duda problemas de ovarios, útero, infertilidad y cáncer de pecho en el futuro”
EN CONCLUSIÓN, las enseñanzas de Roy Littlesun son realmente fascinantes, útiles y sencillas.
Nos demuestra que la despensa es un arma poderosa, que somos los mejores médicos y que con un simple grano de “arroz de verdad” podemos mejorar nuestra vida y la sociedad.
Otros expertos en nutrición que hemos visto (Michael Pollan, Montse Bradford, Patrick Holford,…) o ex-enfermas como Mª Ängels Mestre, también defienden una alimentación natural-integral y local, de línea más o menos macrobiótica, y todos ellos coinciden en muchos puntos con Roy Littlesun.
Por nuestra parte, vamos a ir resumiendo el curso de “Espíritu, alimentación y chamanismo” y su ponencia en el congreso de “Maestros y guías“, y probando su fórmula para el desayuno, y mientras tanto, os dejamos con su última entrevista publicada en La Contra de La Vanguardia el 27-10-2009 donde sintetiza todos estos planteamientos.
“LA CASA ES EL PRIMER CENTRO DE GOBIERNO Y SU CORAZÓN ES LA COCINA
75 años. Nací en Java, Indonesia, y vivo en Arizona, pero desde 1960 viajo continuamente. Estoy viudo y tengo tres hijos. Fui marino mercante. Aspiro a que los políticos sean innecesarios. Mi espiritualidad es la práctica de la ley del creador: ser uno con el ciclo del universo
¿Cómo, desde la isla de Java, fue a parar a Arizona?
Soy hijo del este y del oeste. Mis raíces son japonesas, holandesas y alemanas, y mis antepasados eran capaces de comunicar ambos mundos, el este y el oeste, que según el plan quedaron fijados en Oriente y Occidente.
¿Qué plan?
El plan del creador es hacer de esta tierra un portal de paz. Y el portal requiere dos lados, uno es la ley universal y el otro está por crear a través del potencial humano.
¿Y en qué consiste?
Aquí podemos realizar las posibilidades del otro lado, lo que no se ve debe ser realizado. Hay que unir este y oeste, sol y luna, lo femenino y lo masculino. Y ustedes las mujeres deben cambiar el mundo.
¿?
Deben controlar el alimento, porque la comida acaba convirtiéndose en nuestra sangre. Las cocinas eran nuestras primeras iglesias, los primeros lugares de sanación, las primeras escuelas, los primeros laboratorios de alquimia; de la alimentación nació el comercio…, el grano es el primer dinero.
¿Y?
Para conectarnos con el creador necesitamos la memoria que encierra el grano.
Volvamos a su historia.
Viví la Segunda Guerra Mundial, una vida muy dura, simple, pero feliz. Llegar a Holanda no fue fácil: allí hacía mucho frío.
¿Pero qué fue lo importante?
Descubrir que no era libre. Holanda era un país pequeño y conservador. Mientras fui estudiante trabajé en diversas fábricas, pero aquello no tenía sentido, necesitaba aire, y me hice marino mercante. Navegué durante tres años hasta que decidí abandonar el mar y emigrar a California. Pensaba que allí sería libre.
¿Y no?
Yo en realidad lo que quería era encontrar el sentido de la vida. Peregriné, anduve y por fin entendí el sentido de la creación.
¿A qué se refiere?
A cómo cambiar, entendí que el cambio pasaba por la alimentación y me hice macrobiótico, así se transformó mi cuerpo, mi mente y mi percepción. Creé uno de los centros más importantes de sanación en Los Ángeles.
¿Sanación?
Puse la macrobiótica en un contexto mucho más amplio. Mi centro, que estaba en Hollywood, se hizo muy famoso porque a él se acercaban las grandes estrellas. Pero después de cuatro años no estaba satisfecho.
¿Por qué?
La gente venía sólo a sanar el cuerpo. Fue entonces cuando me topé con los indios hopi de Arizona y fui adoptado por uno de los hombres de sabiduría, Titus, con el que establecí un pacto secreto el día de su muerte.
¿Me lo va a contar?
Sí, porque se trataba de compartir con el mundo la ley del creador, esa es la esencia de mis enseñanzas, cómo cambiar la calidad de la sangre, restaurar nuestra memoria para poder volver a lo sagrado.
¿A través de la comida?
Sí, y no es sencillo porque las mujeres, que son las que tradicionalmente controlan los fogones, han perdido el sentido de la alquimia de los alimentos. Microondas, aluminio, teflón… con todos esos utensilios es imposible.
Dígame qué es lo fundamental.
Coja una gran caja, llénela de todos esos utensilios que no usa, conservas y productos precocinados, y tírela. Luego vuelva a llenar su despensa de comida de verdad. Entonces la casa volverá a ser el centro, porque el centro no está fuera, en el banco, en el hospital o en la escuela.
No sea tan radical.
El alma de la casa es la cocina y no la televisión. Hay que entender el significado de lo que es cocinar: es un arte, es un gran poder.
El de las abuelas.
La casa es el primer centro de gobierno y su corazón es la cocina. La cocina es sagrada, pero se ha convertido en un bar, una minicafetería. Yo crecí en Java y recuerdo que antes de la guerra el mundo era así, pero después todo cambió: la no comida fue colonizando todos los hogares.
Se debió llevar un disgusto cuando llegó a Estados Unidos.
Vi cómo cambiaban los cuerpos de la gente, las formas de pensar, los comportamientos, y cada vez más. Hoy lo habitual es alimentarse de pan blanco y no comer grano. Eso sí, se ha puesto de moda desayunar fruta.
¿Le parece mal?
La fruta hace que la sangre sea ácida, hay un exceso de consumo de potasio porque se ha aconsejado comer muchos plátanos y naranjas, y el sistema nervioso está desequilibrado.
¿Cuál es para usted la dieta correcta?
Yo no trabajo con dietas, pero diariamente deberíamos ingerir una media de un 50% de cereales integrales, granos completos (quinoa, arroz integral, mijo, avena), un 25% de vegetales de temporada , un 20% de legumbres y un 5% de fruta de temporada.
Y luego hay que saber cómo comerlo.
Sí, no mezcle las frutas con la comida, tómela de merienda, después de la siesta es ideal.
La siesta en este país es un recuerdo.
Y para desayunar cosas fáciles de digerir: granos suaves, y siempre salado. Y no olvide que todo tiene que pasar por el fuego: el gran regalo del creador a los humanos.
Vía entrevista: La Contra de La Vanguardia 27-11-2009 y descubierta en Pensamiento Consciente
Más información: Entrevista en Revista Natural y Mujer Despierta
Más información:
3 artículos escritos por Roy Littlesun
En El Blog Alternativo: Artículos sobre nutrición

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Entrada muy interesante. Gracias por su exposición. Saludos

Común dijo...

Hola!!!
Vengo a vos que sos mucho más que un bloggero, vengo con una pregunta, vengo a preguntar, ¿Por qué la naturaleza nos da estos golpes??, primero Haití, ahora Chile, porque tanto dolor, se que sos el único que podes zacear mi sed……
Mi crie en el campo, trabajo 12 horas en el campo y vivo en una localidad de 40000 habitantes, se lo que es la vida sana y sé lo que es tratar bien a la tierra y a lo que nos da y también sé muy bien como la maltratan echándole agroquímicos para que los cereales rindan más….
Un abrazo de oso.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur