Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Lobo Astur Denuncia

Todos somos animales, pero algunos forman parte de las bestias

Caza de focas en Canadá “llegó la primavera de 2012”
005003007001011foca 01 (EFE)014002015
Continúa la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el mundo. Ni su aspecto tierno, ni su papel en el ecosistema son argumentos para evitar esta matanza. El gobierno canadiense autorizó este año la temporada de caza de focas en Canadá, la muerte de 400 mil focas de menos de un año, nacidas en el 2012.
La cuota de caza se mantiene desde el año pasado, pese a las protestas internacionales. El Ministerio de Pesca Canadiense, adelantó la temporada de caza en el golfo de San Lorenzo por las cálidas temperaturas y es que sin hielo, las focas bebé no sobrevivirían.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) informó que cinco barcos pesqueros se disponían a partir de la isla de Magdalena. Se prevé que la isla de Terranova también adelantará la caza de focas.
Según cifras del Ministerio de Pesca Canadiense, el año pasado, el 80% de crías de foca, murió por falta de hielo que les sirve como hogar. La pesca de focas, en pequeña proporción está reservada para los nativos de la zona, pero más de 371 mil pueden ser apresadas para ser comercializadas posteriormente.
Un cachorro de foca en un bloque de hielo navegando a la deriva por las aguas del Golfo de St. Lawrence, en Canadá. Según el IFAW la falta de hielo debido a las altas temperaturas están afectando a la caza de focas en esta zona de Canadá. (Foto: EFE)
Las focas pueden nadar grandes distancias y sumergirse a una gran profundidad para capturar su presa, una variedad de focas, la de Weddell, puede hacerlo hasta 600 metros. En etapa de lactancia, el bebé foca puede sobrevivir por la riqueza en calorías de la leche de su madre, la cual tiene que recorrer grandes distancias para obtener alimento.
Greenpeace hace años que lo denunció en su informe “La Caza de Focas en Canadá: sin plan y sin gestión”, la “falta de sentido común del Gobierno de Canadá al autorizar el comienzo de la temporada de caza de focas en el Golfo de Sant Lawrence, en las áreas de hielos del Atlántico, a pesar de las evidencias que indican que esta caza es insostenible y científicamente injustificable”.
Esta matanza a gran escala, no deja lugar a dudas, de nuevas políticas, que permitan la reubicación de especies como esta, que sufren más la severidad del cambio climático.
Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que... Tú puedes sumarte.

 
008 004 010006 foca 04 (EFE) 009012 013 foca (EFE)foca 03 (EFE) foca 05 (EFE) Fondo




Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.
fundacion-altarribaPara evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que... Tú puedes sumarte.  







Fondo

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur