Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Depredador y Protector

Este es uno de los misterios de la vida, no necesita comentarios, solo sigue las imágenes con mucha atención

La National Geographic Society, es una organización científica y educativa sin ánimo de lucro. Fue fundada en 1888 en los Estados Unidos. Su primer presidente fue Gardiner Greene Hubbard. Le continuaría en el cargo Alexander Graham Bell, casado con Mabel Hubbard, hija de Gardiner Greene.

Los programas televisivos empezaron en 1964 en la CBS, en 1973 pasa a la ABC y en 1975 a la PBS.

La sociedad crea el National Geographic Channel, su propio canal televisivo internacional, en el año 1997, emitiendo solo por cable y vía satélite.

En el 2007 National Geographic Channel pasa a llamarse NATGEO (este nombre es solo para referirse al canal de televisión).

2 comentarios:

Io dijo...

Había visto este vídeo, pero no me canso de verlo. Sobre todo, porque tal y como dices, encierra un gran misterio.

Sólo el leopardo (leoparda?) sabe qué clase de instinto le lleva a tratar a un alimento potencial como al objeto de sus desvelos.

En cualquier caso, las imágenes son bellísimas y nos lanzan un mensaje: no hay nada imposible en la naturaleza. Por sorprendente que nos pueda parecer.

Un besazo.

No lo había visto, es precioso y tierno, demuestra una vez más que los animales matan para sobrevivir o defenderse y cuando tienen que ser tiernos también lo son.

Gracias por traerlo.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur