Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El Eyjafjallajökull visto por Sean Stiegemeier

Sean Stiegemeier   Sean Stiegemeier es fotógrafo, diseñador gráfico y director afincado en Los Ángeles California, viendo las fotos que se estaban mostrando del volcán impronunciable, se lió la manta a la cabeza y decidió que él podía hacerlo mejor.

Así que, viendo la maravilla natural que se estaba produciendo en Islandia ni corto ni perezoso, y cuando todo el mundo estaba atascado en tierra por la nube de cenizas, se las ingenió para atravesar el atlántico y llegar hasta Islandia con su Canon 5d mkII al hombro y se tiró varios días recogiendo las espectaculares imágenes que pueden verse en el video.

Te sorprenderá este video a toda pantalla y con el HD activado.

    El time-lapse que ha grabado y editado nos muestran un bello espectáculo, algo diferente a lo que hasta ahora nos habían mostrado, una mirada distinta al volcán más famoso de los últimos años y para que las escenas  tuviesen un ligero movimiento lateral, usó un soporte con raíles, dándoles mayor espectacularidad a las imágenes finales.

grafico 2 años de cenizas

Una expedición científica española da por garantizado que el Eyjafjallajökull bloqueará el espacio aéreo europeo durante las vacaciones de verano y podría manar hasta el 2012

La Naturaleza nos brinda estas imágenes espectaculares lástima que se paralicen los vuelos de media Europa.

Si pulsas la imagen de la izquierda, podrás ver el gráfico aumentado.  Más información en: Público.es

(L.dlC.)

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Espectacular video. Gracias por exponerlo. Saludos

Anónimo dijo...

Fantastico video saludos

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur