Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Pelea entre dos lobos (leyenda India)


Un viejo Cherokee les hablaba a sus nietos sobre la vida. 

"Hay una batalla en mi interior... es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe." dijo el anciano.

"Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva." añadió el anciano.

Los niños se quedaron pensando un momento...
"¿Y cuál de los dos lobos ganará?" preguntó uno de los niños.

"Ganará el lobo al que más alimentes." contestó el abuelo.

3 comentarios:

Io dijo...

Una magnífica enseñanza.

En este caso se dan cita la sabiduría de los años (los benditos consejos de los abuelos...) con una cultura ancestral que observa y aprende de la naturaleza.

Y lo más importante, un niño que respeta y escucha atentamente a su abuelo. Una labor que corresponde a la generación intermedia, los padres, y que hoy se echa bastante en falta.

Precioso!

Un beso y feliz domingo!

marta dijo...

¡Qué pena que todo este acervo de conocimientos se esté perdiendo irremediablemente...!

Muchas gracias por la leyenda.

Hola, aqui estoy ya en tu casa, he de decir que tampoco lo conicia pero gracias a ti me has indicado el camino,,,,,,he mirao los contenidos y la verdad tienes bastante para leer, de momento lo que me ha llamado la atencion, es esta leyenda india, yo tengo una afinidad especial para estos temas, si entras en http://venimosdelosandes.blogspot.com , entenderas algo mas,,,, me ha gustado la respuesta del vijo indio, le dio a entender al niño que en la vida somos lo que vayamos alimentando cada dia, muy bueno, seguire mirando que que hay bastante, un saludo y feliz domingo.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur