Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

La decadencia del régimen (Democracia real ya)


18-05-2011 - Bernardo Rabassa Asenjo  

Por fin salen a  la calle las personas de buena fe, jóvenes en su mayoría que han decidido dar el Golpe de Estado de la Sociedad Civil que constituyó la base de mi artículo publicado en octubre del 2009 y de mis posteriores artículos sobre la revolución que suponían las propuestas de Alberto Recarte en el Ateneo y mis propias ideas sobre la necesidad de terminar con el Régimen Partitocrático que nos malgobierna en la actualidad.

Aplaudo la decisión de salir a la calle a protestar, pero me preocupan ciertas informaciones que vinculan este movimiento con el partido Socialista PSOE en un Informe emitido por Masby que reza lo siguiente:

“En enero de 2011 y ante la pérdida de votos del PSOE y el imparable avance de la derecha, diversos miembros de la izquierda empiezan a gestar un contraataque típico de la rama socialista y con tintes Rubalkabianos. El 20 de Enero en Jerez de la Frontera, en el Barrio Arrabal, varios miembros de la enseñanza y  militantes del PSOE se reúnen para dar forma y planificar el calendario de actuaciones.

Los acontecimientos tienen que ir encadenados, primero un “golpe de estado”protagonizado por Zapatero al introducir a ETA en el Sistema, para posteriormente, dar un “golpe social” movilizando y controlando  todo el movimiento ciudadano descontento para canalizarlo hacia la izquierda y así,  evitar fuga de votos hacia la derecha.

El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raíces socialistas.  Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lenguas tribales de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos.

El 1 de Marzo registran el dominio en Internet, tres meses antes de la elecciones, y comienzan a dar forma al portal democraciarealya para cubrir los tiempos. En ella emergen varios  abogados socialistas, que bajo la apariencia de espontáneos, llegan a gastos pagados para resolver cualquier problema legal e impedir que el calendario de actuaciones no se vea interrumpido. Un ejemplo es la redacción de un documento  de libre divulgación para blindar las manifestaciones y acampadas en la vía pública( que comentaré a continuación)”.

Cierto o no, termina: “las consecuencias se las dejo al lector, solo tiene que calcular si la potenciación de la izquierda radical, mas los grupos afines a ETA, mas los partidos autonomistas, mas los votos socialistas son mayoría o no respecto a un PP con dislexia política”.

Analicemos el manifiesto que me ha llegado y que congrega y con razón a tantos miles de personas en la Puerta del Sol y en otras plazas mayores de España:

 1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o    Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o    Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o    Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
o    Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o    Reducción de los cargos de libre designación. (Hasta aquí plenamente de acuerdo)

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
o    Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).(Ideología filomarxista, en completo desacuerdo)
o    Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
o    Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.(Vaya bobada)
o    Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.(Marxismo o keynesianismo puro y duro)
o    Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.(el colmo, lo importante no es crear empleos sino dar subvenciones)

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
o    Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.(Puro Chavismo venezo.cubano)
o    Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.(más subvenciones)
o    Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.(O.K. Siempre que sean Hipotecas y no préstamos personales)

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
o    Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.(O.K.)
o    Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.( Si hay Medios)
o    Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.(Si hay medios)
o    Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.(Si hay Medios)
o    Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. (Marxismo venezo-cubano puro y duro)
o    Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.(Marxismo venezo-cubano puro y duro)
o    Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.(Si hay Medios)

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
(Todo el Capitulo,Marxismo venezo-cubano puro y duro)
o    Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.(Que quiebren)
o    Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
o    Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
o    Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
o    Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
(Todo el capitulo,Marxismo venezo-cubano puro y duro)
o    Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
o    Eliminación de las SICAV.
o    Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
o    Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
o    Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
  7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
      (De acuerdo en General)
o    No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
o    Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o    Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o    Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.( No conocen el Tratado de la U.E)
o    Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o    Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o    Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR 
En Resumen que de todo el manifiesto, como liberal y luchador por la libertad y la revolución (pacifica) contra el Régimen solo puedo estar de acuerdo con los puntos 1 y 7, de forma que estoy por creerme el Informe Masby , cuando una vez más, nos toman por ovejas y borregos, cuando creemos estar luchando por la libertad.

 Si ese manifiesto se aplicara en España los puntos 1 y 7 solo serian una excusa para establecer un Régimen Marxista –Chavista, lo que llaman allí, Nuevo Socialismo  y que no es otra cosa que rancio Comunismo de la III Internacional. Nada tiene que ver esto con la Cleptocracia, la Partitocracia y la Corrupción que nos domina donde el primer problema es el orden Político y la independencia entre el  Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

El segundo gran problema es inaceptable que España sea una democracia de partidos, y que los partidos no sean demócratas. Su líder decide todo, acompañado de una escasa corte de turiferarios. Ello ha facilitado una corrupción generalizada, que ha alcanzado primero al PSOE, y luego al PP, pero también a los CIU, PNV, etc. 

La carrera de político se hace para alcanzar poder, control económico de ayuntamientos, diputaciones, Cajas de Ahorro, Autonomías y del propio Estado, para robar o dar a los amigos o al propio partido ingentes cantidades de dinero público, que han generado ya tantos escándalos que han aburrido al ciudadano, hasta parecerles normal. No menos importante que la corrupción es la MENTIRA. ¡Hay que ver el descaro con el que hoy dicen una cosa y al día siguiente la contraria, sin que nadie se asombre por ello, ni pidan cuentas por ello!, hasta las concentraciones de hoy, cosa en la que tienen toda la razón.

El 3er. gran problema es la Educación. En primer lugar porque somos el país europeo, con Portugal, con mayor fracaso escolar. Nuestros alumnos de la ESO llegan a la Universidad como analfabetos funcionales, incapaces de hacer una triste redacción. En segundo lugar, porque, ¿para qué valores? El hedonismo, el disfrute de los placeres mundanos, el dinero, pero nada de sacrificios, esfuerzos o libertades individuales, solo y exclusivamente pasarlo bien, ¿para qué?, ¿hacia dónde?

España es hoy un país de funcionarios, del Estado, de las Autonomías, de los Partidos, de los Ayuntamientos, de los Sindicatos, de las Fundaciones. En fin, más vale ser mileurista que empresario. ¿Adónde vamos con semejante material humano? Y lo que es peor, los que no lo son, como si lo fueran. Ahí está el PER, las ayudas a los parados, los parados profesionales, la plebe romana, que no hace nada sino recibir “panem et circensis”, olvidando nuestro Estado que no hay ningún Imperio al que pedir recursos, para que los estómagos agradecidos reciban su condumio y voten en consecuencia.
Y terminaba yo mi artículo (el de Octubre 2009) :

“Así que ya saben, habrá que dar un golpe de Estado civil, no se si apoyado por aquellas buenas personas que están en los partidos políticos, muy a su pesar, tapándose la nariz del tufo que desprenden, o deberíamos ser nosotros, la Sociedad civil que se debería levantar y proclamar el fin de este régimen, que nos lleva al precipicio. Pues es el régimen, y no un político, aquel, u otro, aunque yo señalaría al mayor responsable, pero el, a su vez, es sujeto de la historia, se ha encerrado en la Constitución de 1978, que pensada para la Concordia se ha transformado en el eje del mal, y la desgracia es que no tenemos, ni ejércitos ni armas, más que la palabra, para denunciar tanta prevaricación, corrupción e incapacidad para conducir este notable y gran país que es nuestra España.

El que quiera apuntarse a este golpe de Estado, “civil e incruento”, que lo diga, o que lo ponga en marcha. Yo, en la medida de mis fuerzas, lo secundaré, pues estoy ya harto y no aguanto más”.

Pues bien, he aguantado y tragado, lo del Tribunal Constitucional, los ya millones de mentiras de Zapatero y estoy dispuesto a apoyar a un movimiento ciudadano como el que aparentemente ha surgido con espontaneidad, pero si no fuera asi, debo gritar muy alto y claro “NO ES ESTO, NO ES ESTO”, bajo ningún concepto quiero que esto que es malo acabe en una Venezuela o Cuba europeas, España merece otro destino, no MAS MANIPULACIÓN. ¡Aviso para ingenuos!

___________________________________________________________________
*Bernardo Rabassa Asenjo es Presidente de honor y de Relaciones Exteriores del Club Liberal Español, Presidente de la Fundación FIECS y del Instituto Europeo para la Comunicación Social

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si casi todo es Marxismo venezo-cubano puro y duro, lo mismo resulta que no es tan malo

Rafa Jinquer dijo...

No jodas, hombre anónimo, que Marx despidió a su criada cuando la preñó.
De semejante pijo, que coño esperas?

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Lobo.
Una opinión particular: Lo haya montado quien lo haya hecho, sea expontaneo o no, se les ha ido de las manos, está claro que se necesita un cambio, y radical, ya. Si se consiguiesen las reivindicaciones del punto uno yo me daba con un canto en los dientes. Incluso a nivel ayuntamientos....

Io dijo...

Pues no sé si estarán manipulados o no. Pero con la desilusión general en la que vivimos, dan ganas de creer, verdad?

A mí, que un sabio como Jose Luis Sampedro lo apoye abiertamente, me da un voto de confianza.

Un abrazo, amigo. Apenas aparezco, pero no os olvido.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur