Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Viajar al espacio en la SpaceShip

original (1)La mayoría de las personas aún piensan que el turismo espacial es algo para ultramillonarios o para la ciencia ficción.
Desde hace unos años, hemos visto como algunos pocos multimillonarios se han costeado unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS). Han pasado a la historia como los primeros turistas espaciales y la hazaña ha sido realmente el comienzo del turismo espacial.
Presentado en New York el SpaceShip2 (SS2)
Un video de Virgin Galactic en el que se puede ver una animación de como será viajar al espacio a bordo de su nave el SpaceShip2 (SS2). Vídeo publicado el 23 de Enero de 2008.
Sabemos que es una realidad en fase de consolidación y que en muy poco tiempo habrá muchas empresas que comercializarán los vuelos espaciales a unos precios muy razonables y asequibles para muchos.
Actualmente existen alrededor del mundo varios y diversos proyectos en marcha que trabajan para hacer realidad esta gran aventura. La comercialización del espacio, con distintos productos como son los viajes suborbitales, hoteles espaciales, estancias en la estación internacional, programas de entrenamiento de astronautas, etc.
En un futuro muy próximo habrá muchos más proyectos.
Esta aventura galáctica nos lleva a hacernos numerosas preguntas de toda índole, preguntas relacionadas con la seguridad, las diversas tecnologías que se usarán, las leyes que regularán el uso del espacio, posibilidades de comercialización, etc.
 

Virgin Galactic

Virgin GalacticLa empresa fundada por el grupo Virgin, propiedad de Sir. Richard Branson, se propuso el reto de hacer posible y comercializar los vuelos privados al espacio. Por lo avanzado de su proyecto, se presenta como la primera línea espacial (spaceline) del mundo. Virgin Galactic tendrá su propia flota de naves suborbitales SpaceShipTwo cuyo diseño se basa en el ya histórico SpaceShipOne, nave ganadora del premio Ansari X.

El diseño y desarrollo del SpaceShipTwo ha sido posible por el trabajo realizado conjuntamente con la empresa Scale Composites situada en Mojave, California. Burt Rutan, fundador de la mencionada empresa, es considerado todo un visionario y uno de los más importantes diseñadores de aircraft y airframes (naves) de los últimos cincuenta años y es el responsable del diseño de la nave suborbital SpaceShipOne y ahora también del SpaceShipTwo.
original
Para llevar a cabo los vuelos suborbitales, también contarán con el vehículo WhiteKnightTwo, el cual transportará al SpaceShipTwo con los pasajeros en su interior hasta la altura desde la cual se soltará y encenderá los cohetes que lo propulsarán al espacio. Ambos diseños y maquetas fueron presentados al público y prensa en general en New York el 23 de enero de 2008.
original (2)
El cuartel general y su primera base de operaciones suborbitales será el Spaceport que están construyendo en New Mexico. Para el diseño y construcción de esta instalación, la empresa Virgin Galactic ha contado con la colaboración del prestigioso arquitecto Norman Foster.
Según las intenciones declaradas de la empresa, éste no será el único Spaceport o Galacticport ya que están buscando y estudiando a lo largo y ancho del mundo enclaves que reúnan las características necesarias para operar. Entre otras posibilidades se encuentra el aeropuerto de Kiruna en el norte de Suecia.
original (3)
Los turistas espaciales que despegarán desde este lugar, añadirían a su ya de por sí fantástica aventura las increíbles e impresionantes vistas del majestuoso espectáculo de las Auroras Boreales.Sir Richard Branson y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez
Virgin Galactic ha consideró el año 2008 como el año de consolidación del desarrollo de sus naves. Debido a la importancia que le dan a la seguridad, el proyecto se someterá a un riguroso calendario de pruebas y una vez contrastados todos los resultados, comenzarán a operar. Ya se puede reservar el vuelo suborbital y su precio ronda los 200.000 USD.
Ex USAF piloto Keith Colmer

0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur