Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Rosa Torre: In Memoriam… (de Alberto López)

Alberto-López

   Mi nombre es Alberto López. Soy Gestor de Proyectos Web, SEO y Community Mannager. Administro una red de blogs, así como algunas páginas web, tiendas online, una empresa de servicios web y varios grupos de Facebook.
   En este sitio hablaré de las cosas que me gustan y me divierten, Alberto-López-blogcontaré algo sobre mi vida dentro y fuera de la red y
escribiré acerca de mis experiencias profesionales online.


Rosa Torre: In Memoriam…

El escaparate de Rosa

    A pesar de que no me gusta pasarme por aquí para escribir cosas desagradables, en esta ocasión me veo en la obligación de hacerlo. Rosa Torre, una de las personas que más ha ayudado a los blogueros de habla hispana nos dejó el pasado día 17 de Febrero por causa de una enfermedad que venía padeciendo desde hace tiempo. Creo que todos los que hemos tenido un blog en Blogger y nos hemos preocupado por mejorarlo nos hemos “topado” alguna vez con alguno de sus impecables artículos sobre la conocida plataforma para blogs de Google que publicaba en su blog, donde además contestaba y daba soporte a todo aquel que le planteaba alguna.

    Conocí “El escaparate de Rosa”, como miles (probablemente millones) de personas más, buscando algún tutorial o truco para Blogger, era (y es, ya que aún está online) uno de esos blogs donde siempre encontrabas lo que buscabas, bien explicado y sin vueltas ni rodeos. Rosa iba al grano y no se perdía en cosas innecesarias, su objetivo era ayudar y sabía cómo hacerlo. Su blog me encantó y seguí visitándolo regularmente, lo puse en mis favoritos y me suscribí. A medida que fui teniendo más experiencia dentro de este mundo de los blogs me di cuenta de que Rosa era, junto a algun@s otr@s como JMiur, Pizcos o Gema, uno de los grandes referentes de la blogosfera hispana y una de las personas que más sabía sobre programación en Blogger.

    Más tarde me enteré que Rosa vivía a pocos kilómetros de mí, en Aller, Asturias. Aunque pueda parecer extraño, en un mundo tan globalizado (y a la vez tan reducido) como este de los blogs, me sentía enormemente afortunado por tener tan cerca de mí a una de las personas más capacitadas y admiradas por blogueros de países tan diversos como Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Uruguay… Rosa era,y es, un referente allá donde haya blogueros que hablen español. Pensé que algún día tendría que escribirle para visitarla y charlar largo y tendido sobre blogs, pero no lo hice, mi pereza me volvió a jugar una mala pasada. Ahora ya es tarde.

Rosa-Torre

    El pasado día 17 me enteré de su muerte y, tras verificar que era cierto, corrí a visitar su blog. Paradójicamente, Rosa había escrito su última entrada justo un mes antes de dejarnos, el 17 de Enero. El Escaparate había perdido color, le faltaban las imágenes del fondo y la cabecera, su perfil de Blogger ya no estaba disponible… Me dio pena ver su blog así, y más pensar que ya no iba a haber más entradas en él. Quizás ella misma decidió retirar las imágenes y borrar su perfil, quizás (según he leído) alguien haya quedado encargado de hacerlo cuando se produjese el fatal desenlace, sobre el que, según ella misma dejaba entrever en la última pregunta de esta entrevista, era algo que tenía presente. De cualquier forma eso importa poco ahora.

    No quiero terminar este recuerdo a Rosa Torre sin dejar algunas publicaciones relacionadas con esta noticia para que podáis informaros mejor sobre quien era Rosa y el tremendo sentimiento de tristeza  que se ha propagado tras esta lamentable noticia (incluso se ha creado un grupo en Facebook en su memoria), algunas de ellas de personas que tuvieron el placer de conocerla y disfrutar de sus conocimientos y amabilidad. Hasta siempre Rosa!

Enlace: Ver entradas sobre el tema en Wikio

0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur