Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El Escaparate de Rosa

    El Escaparate de Rosa es el blog personal de la española Rosa María Torre, y un lugar donde se ofrecen una notable cantidad de recursos y guías para bloggers (particularmente para aquellos que utilizan el sistema de Blogger), que prometen ser una ayuda para quienes recién comienzan a adentrarse en el mundo del blogging, o también para usuarios algo más avanzados que quieran renovar la fachada de sus sitios.

El-escaparate-de-RosaEl Escaparate de Rosa - Página Principal

    Los servicios de Blogger son tan queridos como odiados por la comunidad de bloggers mundial.  Muchas cosas se han dicho, se dicen y se dirán a su favor y en su contra (ninguna de ellas nos compete en este momento), pero la cuestión es que todavía hay muchísimos usuarios que siguen optando por utilizarla, e incluso otros tantos como Rosa, que además de aprovechar todas las ventajas del servicio se dedican a promoverlas para que otros usuarios puedan correr con su misma suerte.

    Es así que desde el 15 de Enero de 2007 ha abierto su escaparate en el que pone a disposición todos los conocimientos que ha ido obteniendo a lo largo de sus años como blogger, y aquellos nuevos que va adquiriendo con el tiempo, para todo aquel que guste pasar a verlos.  De acuerdo a una definición seleccionada por su creadora:

Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior.
El escaparate junto con el rótulo y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento por lo que de su correcta decoración depende en parte el éxito comercial del mismo.
(…)Se recomienda variar la exposición cada 15 ó 20 días para mantener viva su poder deatracción.

    Con un diseño muy completo, y algunos widgets sumamente interesantes que en lo personal jamás había visto, organiza sus contenidos en distintas secciones y categorías, presentando un menú principal en la parte superior de la ventana en el que hay que destacar su videotutorial para crear un blog en Blogger, y un submenú de categorías organizado por colores donde los tonos más oscuros remiten a categorías más pobladas, siendo algunos de los temas más relevantes del sitio Blogger en general, Trucos  para trabajar tanto con imágenes como con textos, Widgets, Posicionamiento y Tutoriales, entre otros.

    En el Escaparate podemos encontrar desde íconos y temas para blogs, hasta códigos fuente para insertar en tu sitio, trucos para mejorar el diseño o alterar cualquiera de sus parámetros, y hasta algunas herramientas útiles tanto para el blogging como para otras actividades típicas en el día día.

    Algunas de las entradas más interesantes que encontramos al momento de realizar nuestro análisis nos remitieron directamente a un simple pero sumamente útil consejo a la hora de ajustar el título en los artículos publicados, una guía práctica que nos enseña cómo cambiar de plantilla, y un sencillo reproductor de audio en flash para insertar directamente en tu blog.

En definitiva, un blog sumamente interesante para quienes utilizan el sistema de Blogger, y quizás un empujón para aquellos que todavía no deciden en qué sistema quieren crear su sitio, que gracias a Rosa podrán conocer a fondo todas las opciones posibles.

Sitio: El Escaparate de Rosa
Fuente: Blog Análisis

0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur