Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El Coeficiente de Optimismo

Según un estudio elaborado por Coca-Cola, el perfil español de Don/Doña Feliz es el de una persona entre 26 y 35 años, con pareja, trabajo y sin problemas para llegar a fin de mes.
Claro que así es fácil ser optimista. El truco está en serlo cuando pintan bastos. Y ahí es donde, insistimos, el optimismo se aprende. ¿Cómo? Buscando soluciones donde sólo veíamos problemas, sin obcecarse en lo mal que nos trata la vida. Más reacción y menos pasividad.
Felicidad
Está claro que ser optimista es lo contrario a: regocijarse en la parte mala de la película sólo duplica las preocupaciones. De ahí que los que se pregunten dónde se ha metido la felicidad tengan una primera pista para encontrarla: echar mano del optimismo y pensar que los malos tiempos son pasajeros y que no hay problema sin solución. No negamos que repartir sonrisas a diestro y siniestro implique cierto desgaste, pero centrarse en lo positivo ofrece muchas papeletas para que cambie la “suerte”. ¿Recuerdas aquello de que el dinero atrae al dinero? Pues con la felicidad pasa lo mismo. Aplícate el cuento para ser optimista!.
Una oportunidad para cambiar de vida
Si a la pregunta “¿cuándo acabará la crisis?” tu respuesta es “nunca”, lo del vaso medio vacío puede que sea incluso demasiado para ti. Ser optimista, significa ver el vaso siempre medio lleno. Aprender a verlo medio lleno es cuestión de actitud. Se dice que un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, mientras que un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. No es que tengas que creer que, camino de la cola del INEM, te encontrarás con un billete de lotería premiado, pero sí que los malos tiempos pasarán si te empeñas. ¿Un pensamiento iluso? No tanto. En el fondo, ser optimista es ser más realista que los que prefieren el pesimismo. La razón es que saben que si se quedan lamentándose de todo, las cosas no cambiarán. Y para cambiarlas, algo hay que hacer.
Por eso, confiar en un@ mism@ es clave. De ahí que si, por ejemplo, te quedas sin pareja, aproveches la oportunidad para dedicarte más tiempo. Y si tu cuenta corriente está lustrosa, siempre podrás comprobar si la felicidad es contagiosa viajando a Vanuatu, una isla del Pacífico Sur que, según la organización británica New Economics Foundation, es el país más feliz y ecológico del planeta.
Trucos:

  • Sé inteligente y perseverante para conseguir mantener una actitud optimista, los acontecimientos positivos solo se consiguen con esfuerzo y dedicación.
  • El optimista espera poder superar los todos los obstáculos que se le puedan presentar, ser consientes que la vida está llena de infortunios como de felicidad solo hará que salgas más reforzado ante situaciones adversas.
  • Mantén la tenacidad, esfuérzate y dedícate tiempo para pensar en cosas positivas, cosas buenas que te gustarían que te pasarán, cosas que deseas y que quieres que ocurran, el poder del pensamiento es un poder único.
  • Proponte metas sencillas para empezar, pequeños retos para alcanzar y mientras vayas consiguiéndolos adoptarás una actitud más positiva.
  • Vive el día a día, con visión de futuro, preocúpate por el aquí y ahora y hazte una idea del que pasará mañana.
  • Ser fuerte y no doblegarte ante situaciones negativas es una de las claves para no recaer en el pesimismo, debes saber que en todo camino hacia el éxito también existen sus pequeños baches que habrá que superar.

El Coeficiente de Optimismo
______


Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional..
Emilio Duró dedica una parte importante de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades más tempranas. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.

Te puede inetresar VER las Veinte Reglas de Vida


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lobo. CUANTO TIEMPO SIN SABER TI, SE ME BORRO TU PAGINA. Yo tambien he estado un poco, buf.... . Muy bueno este post, y totalmente de acuerdo, a m a veces me cuesta, pero cada vez soy mas pensamiento positivo porque el mundo ya esta lleno de negativos, esto va va peor, etc....... Hay que ser realista, pero poner energia positiva, sino mal vamos. Como digo yo, si en vez de andar con cara de estreñidos, llevaramos una sonrisa el mundo seria mejor.
Hay un vidoe muy bueno sobre eso, ummm.. una amiga bloguera Blog. Espiritu de Avalon, puso un video en su blog, os aconsejo visitarlo te partes de risa.: es de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=hr7U0JvRw3I&feature=player_embedded.
Por cierto estoy haciendo una quedada, por la tierra, como lobo que eres, si puedes aportar una idea, sabes que es el 22/4, pero queremos hacer una antes, hoy hacemos apagon de luz de 22.00 horas a22.30 por el abuso de hidroelectricas en España, y en marzo se hara un apagon a als 20.30 de una hora por la tierra. Se aconseja bajar automaticos.
Bueno espero tu consejo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Ah LOBO. tienes aqui un video muy bueno, la llamada del oceano, tambien seria bueno aportarlo. A ver me lo llevo pues esta muy bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola: estamos haciendo una gran quedada por El Planeta Tierra. Nos gustaría que si quieres, te unieras a todos nosotros, con tu blog, o aportando alguna idea. Visita mi post, del Jueves 17/2/2011. En principio hay dos quedadas, una para el 27/2 y otra el 22/4/2011, DIA DEL PLANETA TIERRA. Participa o divúlgalo. Lee post, y si quieres aporta algo. Gracias. Abrazo

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur