Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Pelotas de Golf, Perdigones, Arena y Cerveza






 Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.
El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.
Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo:
"Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"
Dedicado a mis amig@s, donde quiera que estén
"SIEMPRE HABRÁ UNA TAZA DE CAFÉ PARA TÍ, ESPERANDO EN MI CASA"
Gracias a esos amigo@s tan especiales que me  hicieron llegar este texto










5 comentarios:

Paulus de Best dijo...

Gracias, viejo. ¡Te tomo la palabra!

Hasta pronto y felices fiestas.
Abrazos polares,

Paulus

ANRAFERA dijo...

Estupendo artículo. Me ha gustado la manera tan sencilla de explicar lo que son las cosas importantes de la vida. Gracias por exponerlo. Saludos.

DORAMAS dijo...

Muy bueno, yo ya lo apunto en la agenda, para cuando pase con la moto por esa maravillosa tierra.
Me he fijado el lema de la cruz, que tienes puesto, muy bueno y directo.

Cele dijo...

Muy sabio consejo, mi querido amigo. Es que de vez en cuando, se nos olvida lo que es realmente importante. En este mundo loco en el que tenemos tanta prisa por vivir y tan poca por morir, nos quedamos sin momentos para compartir cosas, que si merecen una vida.
No te sigo mucho por el facebook, por que me falta tiempo pero siempre que puedo te leo, aunque llegue un poco tarde.
Un beso

Ne O dijo...

Salvar el capitalismo o salvar el planeta

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur