Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El trabajo infantil y la pobreza





En los países en desarrollo uno de cada seis niños de 5 a 14 años de edad está involucrado en el trabajo infantil.


Nepal, 1983
En los países menos desarrollados, el 30 por ciento de todos los niños participan en el trabajo infantil.



Trabajando en una fábrica de caramelos, Kabul, 2006

En todo el mundo, 126 millones de niños trabajan en condiciones peligrosas, a menudo soportando palizas, humillaciones y violencia sexual por sus empleadores.



Un niño de once años trabajando en las minas de oro, Mindinao, Filipinas, 1985

Se estima que 1,2 millones de niños y niñas, son objeto de trata cada año en el trabajo de explotación en la agricultura, la minería, fábricas, conflictos armados o trabajo sexual comercial.



Niña Tibetana, 2002


Los niños trabajan en un campo de opio en Badakhshan, Afganistán. 1982

La mayor proporción de niños trabajadores se encuentra en el África subsahariana, donde el 26 por ciento de los niños (49 millones) están involucrados en el trabajo.



Nígeria, 1995


Niño vendiendo flores en una carretera muy transitada, India 1993


Niño soldador, Bombay, India, 1994

"El trabajo infantil y la pobreza están inevitablemente ligados"








2 comentarios:

aguadecolores dijo...

Que pena la sociedad que construimos!!!
Besos de colores

Gaia dijo...

Y nosotros, acomodados, seguimos apartando la vista hacia otro lado. Mientras tengamos nuestros productos en las estanterias de los centros comerciales para hacernos una vida más confortable, basada exclusivamente en la felicidad del materialismo, sin importarnos de donde vienen esos productos...desgraciadamente nada de todo eso cambiará.

Gracias por hacernos recordar que hay vida más allá de nuestras fronteras y que precisamente no es como la que nosotros vivimos. Gracias por recordarnos que hace falta un cambio, un cambio de la mentalidad de todos para poder algun día llegar a construir un mundo mucho más justo.

Un fuerte abrazo.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur