Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Las Veinte Reglas de Vida


Las tres cosas más difíciles de esta vida son: Guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Flanklin

De las veinte reglas de vida que dicen los expertos, si se consiguen asimilar diez, se puede tener una buena calidad de vida.

1. HAZ una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repite estas pausas en tu vida diaria y piensa en ti, analizando tus actitudes.
2. APRENDE A DECIR NO, sin sentirte culpable, o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. PLANEA tu día, pero deja siempre un buen espacio  para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de ti.
4. CONCÉNTRATE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean tus cuadros mentales, te cansarás.
5. OLVÍDETE de una vez por todas de que tu eres indispensable en tu  trabajo, tu casa o tu grupo habitual. Por más que eso te desagrade, todo camina sin tu actuación, salvo tu mismo.

6DEJA de sentirte responsable por el placer de los otros. Tu no eres fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7. PIDE AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8. SEPARA los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9. INTENTA descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y  pasear, sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida.
 
10. EVITA envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espera un poco y después retorna al diálogo y a la acción.
 
11. TU FAMILIA NO es tuya, está junto a ti, compone tu mundo, pero no es tu propia identidad.
 
12. COMPRENDE qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
 
13. ES NECESARIO tener siempre a alguien cerca a quien le puedas confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
 
14. CONOZ la hora acertada de salir de una cena, levantarte del palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
 
15. NO QUIERAS saber si hablaron mal de ti, ni te atormentes con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo todo.
16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
 
17. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
 
18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte.
 
19. NO ABANDONES tus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20. ENTIENDE de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.......Tu ERES LO QUE TU HAGAS de TI MISMO.                                              

Piensa, Reflexiona y Practica

Elimina de tu vida los números que no son esenciales. Esto incluye, edad, peso y altura. Deja que tu médico se preocupe por ellos.

Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo. Intenta aprender cosas nuevas. Aprende más sobre ordenadores, manuales, jardinería, lo que sea.

Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán. Un cerebro holgazán es la morada del demonio. Y el nombre de ese demonio es Alzheimer.

Disfruta de las cosas simples. Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo. Ríe hasta que te quedes sin aire.

 
Las lágrimas son naturales. Súfrelas, laméntalo y luego sigue adelante.
La única persona que estará contigo toda la vida, serás tú mismo.
VIVE mientras tengas vida. Rodéate de cosas que amas, la familia, amigos, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu casa es tu refugio.
 
Celebra y disfruta de tu salud: si es buena, mantenla así. Y si es inestable, mejórala. Y si no está en tus manos mejorarla, busca ayuda.
 
No te enrolles en un viaje de culpabilidad. Tómate un viaje a otro país, al centro comercial o a otro pueblo cercano, pero NO a donde te lleve la culpa.
 
A las personas que amas, DÍSELO en cada oportunidad que tengas.

Y SIEMPRE RECUERDA.

La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos de felicidad que te roban el aliento.


"Que seas Muy Feliz"

8 comentarios:

Loladealmeria dijo...

¿ Has cambiado el formato del blog??
Para ser feliz solo hay que quererse a si mismo y querer a los demas tanto como a uno mismo. Ser condescendiente con el de al lado.
bsss desde Almeria

Io dijo...

Para ser feliz hay que hacer y no hacer muchas cosas. La lista que expones aquí es un magnífico manual.

Yo creo que tenemos mucha tendencia a poner nuestra felicidad en manos ajenas. Creo que hay una premisa muy importante, y no siempre muy fácil de llevar a cabo, que es no vivir pendiente de lo que los demás piensen de uno, no vivir como el vecino cree que debes vivir, ni tu familia, ni tu pareja, ni nadie. Esto a veces entra en conflicto con las emociones. Pero creo que es fundamental tener siempre las riendas de la propia vida.

También creo que uno de los grandes secretos de la felicidad está en la sencillez, en disfrutar de lo que se nos ha dado, en no amargarnos con metas imposibles, en no estar pendientes de lo que el otro tiene y nosotros no, en pararnos y contemplar toda la belleza que hay a nuestro alrededor.

Y, sobre todo, es fundamental elevarse sobre las preocupaciones, no dejarse invadir por el pánico cuando llegan los problemas, no sucumbir al miedo, porque eso es lo que nos otorga poder, poder sobre las circunstancias.

Creo que la clave de todo está en el amor, que el amor, hacia uno mismo y hacia el prójimo, es un arma indestructible, que cuando no se recibe amor hay que poner tierra de por medio con la persona que sea, que nunca debemos renunciar a él, a hacer de él nuestra forma de vida, cualquier concepción del amor, desde el amor a un semejante hasta el amor a la naturaleza.

Siempre es un gustazo visitar este blog, Lobo.

Un abrazo. Y mucha felicidad.

Mª José dijo...

Procurare seguir los consejos por la cuenta que me trae je,je
Te dejo besinos de colores que tambien ayudan a ser feliz

EURICE dijo...

La felicidad no se busca, sale al encuentro.
Un saludo

Nacida Libre dijo...

Hola Lobo Astur: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti a través del blog de Victoria. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas con nuestros amigos, los animales, que se encuentran en situación perentoria... Yo también tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros...

Me gustaría que pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si lo deseas, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...

Anónimo dijo...

Como siempre todo lo de "Lobo Astur",es muy bonito y te hacen pensar.-(creo que es de lo que se trata), sobre el tema, yo pienso que el hombre es... él y sus "circunstancias",.Pero repito,muy interesante.

Nacida Libre dijo...

Holita otra vez, Lobo Astur (por cierto, adoro Asturias y paso mucho por allí, a ver si te veo una noche aullando como un lobo de pelo en pecho!!!). Perdón por no haber puesto mi mail, pero he tenido malas experiencias en otros blogs y prefiero darlo en persona: m67_ruiz@hotmail.com (es el mío personal, así que no habrá perdida ninguna) ¡¡¡Y estaré encantada de mantener conversaciones con un lobo, es uno de las pocas razas de perro con las que aún no he mantenido ninguna conversación!!! Pero sin morder eeeeeeeeeh?

Besos babosos de una leona cariñosa!!!

Paulus de Best dijo...

Demasiadas reglas son esas para mí, que apenas si recuerdo dos o tres de los diez mandamientos. Yo me manejo con tres:

1.- Haz lo que te salga del puro.

2.- Está seguro de lo que hagas, porque todo tiene su consecuencia.

3.- Apechuga y joróbate.

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur