Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

¿Porqué la homosexualidad en el ser humano?

L.dlC. Lobo Astur
Como sabéis, soy un gran conocedor de ese animal llamado lobo, tremendas las injusticias que el ser humano ha cometido y sigue cometiendo a este noble y bello animal, ¿es posible que estemos cometiendo otra tremenda injusticia por el desconocimiento de la homosexualidad?
En  este blog, los autores intentamos transmitir nuestras reflexiones a través de este medio, siempre queremos contagiar a los seguidores y visitantes, de empatía, tolerancia y respeto, hacia todo el contenido de este bello planeta llamado Tierra. Hablamos de Medio Ambiente, Flora, Fauna, y como no, de esta conocida y gran desconocida especie humana (nos queda tanto por descubrir de nosotros mismos…).
¿Por qué esta entrada?
Últimamente, está en boca de todos el tema de la homosexualidad, con opiniones de todo tipo, unos detractores, otros tolerantes, quienes la defienden como una realidad natural, y si me lo permitís yo un gran desconocedor del tema, con una educación correspondiente a mi  generación preparándome para entender tantas cosas que ocurren hoy.
Pincha en al Mapa, para ampliar
Tenemos mucha información sobre el tema, pero como por desgracia, nos cuesta leer, nos cansa y rechazamos la lectura, hemos buscado imágenes que nos ayuden a comprender el tema, y alguien que goza de nuestro respeto en sus entrevistas es Eduar Punset, hemos seleccionado estos vídeos del programa REDES emitido por TVE, con la intención de que nos ayuden a comprender y a reflexionar sobre el tema.

Eduardo Punset Casals (Barcelona, 1936) es abogado, economista y comunicador científico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Ha sido redactor económico de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití.






14 comentarios:

Soy un asiduo al programa redes y seguidor de Eduard Punset.
Este tema es conflictivo para muchas personas.la falta de tolerancia hace que existan muchos homófobos y pienso que hemos de respetar todas las tendencias sexuales Mi entrada del próximo día habla justamente de ello y realizo unas reflexiones sobre las distintas sexualidades.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Redes es un muy buen programa,los temas que aborda son muy interesantes,sobre todo los científicos,hubo uno muy interesante sobre la creación,para dentro de unos veinte o treinta años,de una máquina capaz de conectar nuestra mente a un programa de simulación,para vivir dentro de él,al estilo Matrix,de hecho,nombran la película en numerosas ocasiones,lo recomiendo, es imponente..

Uruguayita dijo...

Me encantó tu entrada, y Punsent, al menos para mi es muy bueno. Yo me voy a permitir dar mi opinión. Me da igual la raza, el color, las religiones y la tendencia sexual...respeto a todo ser humano. Para mi habiendo amor...el sexó me es indiferente, yo soy etereo, pero algún estudio de medicina tengo, y mi prfesión es biblitecaria, entre otras, he clasificado y catalogado libros hace años a mano, con pc, por eso me tenía q empapar bastante para saber dónde ponerlo...todo ser viviente responde a éstimulos...si te apagan la luz y te estimulan sexulmente respondes, se han hecho estudios (algunos en facultaes de medicina a los q he asitio) y respondes sea de tu mismo sexo ó no. Luego al encender la luz, se escucharon las grabaciones...y más de uno/a tuvo a cerrar la boca. Tego una hija de 22 años, es etereo tb, pero si mañana cambia,mi pregunta solo será: ¿eres feliz, haces feliz a tu pareja?, me da lo mismo el sexo...me imoporta los sentimienos. Cuantos matrimonios, socialmente bien vistos están undos, y luego alguno de los miembros llev una doble vida.Ya está bien de guardar apaiencias!, y q no me vengan con q la homosexualidad es una enfermedad...enfermos son los q no la admiten, al menos para mi. Te descubrí por el blog Mery-Mi Rincón para compartir, es mi hermana...y me alegro mucho, me siento en tu cuaderno, (como a mi me gustra llamarle muy a gusto...voy a seguir viendo entradas tuyas ahora. Es un verdadero placer leerte. Un abrazo lobo...que por cierto me ecantan los lobos, será porque soy amiga de la Luna,y salen de noche.Uruguayita.(Esto más q un comnetario es una carta)

✙Eurice✙ dijo...

Yo no debato sobre la homosexualidad. Es inherente al ser humano, además somos personas, de la misma forma que yo no me presento y digo soy fulanita de tal y soy heterosexual, ellos tampoco deben hacerlo, son personas, y la inclinación sexual de cada cual es personal.
Apoyo sus revindicaciones para ser tratadas con respeto porque todos somos seres humanos...bastante hab sufrido y aún sufren persecución en otros paises.
Un saludo llobu

Anónimo dijo...

hola!... vine a conocerte y saber un poco mas de ti y tus cosas... encuentro un blog con un perfil bien interesante desde el el punto de vista de alguien que se preocupa por lo que pasa a su alrededor, no es nada comun, aunque parezca.

Tiene sun tema bien espinoso, razones hay muchas para tratar de explicarlo, entenderlo de cualquier manera es la cuestios, aprender a aceptarlo como parte de nuestra vida.

live and let die


te dejo un abrazo bien fuerte, gracias por compartir este tipo de cosas.

Pharpe dijo...

Personalmente en este tema soy totalmente tolerante, incluso me ha entrado algún gay y no me he puesto violento con él, simplemente le he dicho que se siente, pero soy hetero.

Todo es cuestión de educación, como con la gente de otras nacionalidades.

Saludos

Deprisa dijo...

Me temo que en este tema siempre habrá polémica, por desgracia, ya que son muchos los interesados -por temas puramente fanáticos- en perseguir la homosexualidad. Pero frente al dogmatismo información. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Hola!.
Me llamo Marisilla y estoy haciendo campaña para que me votes..jejeje.
Realmente, me gustaría contarte un poco mi historia, y, si te gusta, y te apetece, me votes para los premios 20 minutos. Si no...,siempre habré tenido la gran suerte de conocer nuevos blogs, y de hacer nuevos amigos blogueros (que para mí, ha sido una de las experiencias mas gratificantes).
Estoy participando con tres blogs, aunque en este caso, quiero presentarte mi pequeño-gran proyecto, que se llama Reciclin&Reciclan. (reciclinreciclan.blogspot.com).
Con el lo que pretendo es demostrar que el reciclaje no tiene por que estar reñido con la moda y las tendencias. Normalmente, siempre que escuchamos la palabra "RECICLAJE" pensamos en algo cutre y poco esteticos, y yo, con este proyecto pretendo demostrar que no tiene por que ser asi.
Si visitas mi blog, te sorprenderas al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con materiales que normalmente deshechamos y tiramos a la basura.
Solo te pido un minuto de tu tiempo para visitar mi blog.
En cuanto a la entrada, comentarte que mi mejor amigo es homosexual, asi que me gustaría opinar largo y tendido sobre el tema, así que me pasaré por aquí en cuanto pueda para darte mi punto de vista.
Eduardo Punset es buenísimo. Yo que soy una "chico terremoto" me encanta como explica las cosas, pausadamente y sobre todo, de una manera "entendible" para todo el mundo.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Tema escabroso e interesante donde los haya. La sexualidad homosexual vista desde un punto ético, moral y religioso entra en conflicto con la naturaleza misma, pero... ¿No tienen los delfines claras intenciones "homosexuales" (Ojo con esta palabra, porque homo significa hombre y no se debería de aplicar a los seres animales) y los simios y muchas especies de animales? Claro, claro, nosotros tenemos uso de razón, pero no es acaso el sexo parte de un instinto de reproducción biológica y una baja pasión en los hombres? Considero la homosexualidad como algo natural e inherente a la naturaleza humana, pero si bien es cierto que está clara su desviación de los cauces naturales de la procreación, y que las relaciones homosexuales están basadas básicamente en el placer mutuo y en la búsqueda del placer mutuo entre dos congéneres del mismo sexo. En fin, tema escabroso donde los haya... Yo soy tolerante con la homosexualidad e incluso la he practicado alguna vez. Veré el vídeo en cuanto tenga algo más de tiempo para informarme mejor. Seguro que es interesantísimo. Saludos y buenas noches.

Unknown dijo...

Como ya han comentado por aquí, yo también soy fan de Redes y de Punset.
Evidentemente es un tema polémico pues a día de hoy estos colectivos siguen luchando, entre otras muchas cosas, para que algún día puedan ir de la mano por otros barrios madrileños que no sean "Chueca", por ejemplo, sin ser criticados, mirados mal o insultados.
He visionado todo el documental y me parece muy interesante las explicaciones científicas (hormonales y cerebrales) que han documentado con respecto a la homosexualidad. No obstante y sin importarme demasiado este por qué, me gustaría que algún día todos fueramos lo suficientemente tolerantes como para admitir que no hacen ningun mal a nadie y que, por tanto, no tienen porque esconderse.
Y qué coño...¡Que viva la diversidad, los gays, las lesbianas, los bisexuales, los heterosexuales y los transexuales!

Un saludo Lobo y espero que hayas tenido un buen verano. Ya me tendrás de nuevo visitándote!

Hola!!!!!!!!!

Creo que todavía no te di las gracias por tu voto en Aquí esta tu imagem, así que graciasssssssss.

sos mi idolo y lo sabes...

Buen domingo y un abrazo de oso.

Un tema muy interesante el que abordas. Tal vez todo se reduzca al simple tema del respeto y la tolerancia, claro que en la sociedad que vivimos, esto parece cada vez más difícil. Sé amable, sé respetuoso, sé tolerante, es fundamental

Es increíble que montón de información. Necesito más tiempo para visitar tu blog como se merece.
Un gran espacio de información, me alegra haberte visitado, lo haré con más frecuencia
Gracias por pasar y comentar en fotosqueimportan

Un abrazo

Emma Núñez dijo...

Hola lobo!
Ante todo lo que cuenta es la persona y sus sentimientos.
Muy interesante la parte científica que nos presenta Punset, un magnífico comunicador. ¿Sabes que tiene un blog? ^^ lo visito de vez en cuando ^^
Un beso!

Io dijo...

La cama de cada cual es territorio sagrado, y nadie es quién para opinar o debatir sobre ello.

He querido y quiero a muchas mujeres. Sin embargo, ninguna me ha llegado a "gustar" tanto como para tener deseo hacia ella. Pero eso también me pasa con muchos hombres :)

Lo importante es el amor, en todas sus concepciones. Además, no creo que la homosexualidad vaya contra natura por no contribuir a la procreación. ¿Acaso no hemos saturado el mundo de humanos? Igual la naturaleza eligió que fuésemos bisexuales (creo que todos lo somos) precisamente para frenar un poco esa tendencia nuestra a multiplicarnos.

Lo que no entenderé nunca es la postura fundamentalista, que alguien se crea con derecho a decidir a quién puedes amar y a quién no. Eso es algo que sólo hacemos los humanos.

Una entrada muy acertada, Lobo.

Besos!

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur