Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Home de: Yann Arthus-Bertrand


"Tengo el interés de ser un testigo para generaciones futuras.

La Tierra es el arte, el Fotógrafo es sólo un testigo."
Yann Arthus-Bertrand


" Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar


al mayor número de personas que realizé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita.
Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa "
Yann Arthus-Bertrand


Lobo Astur, te recomienda ver esta película documental. He de decirte que la calidad es impresionante, de hecho, la hemos visto en una pantalla de 42" en HD (alta definición) en pantalla completa, IMPRESIONANTE la calidad de las imágenes. La duración de la película es de 1hora 33 minutos.
Yann Arthus-Bertrand nació en 1946, siempre sintió pasión por el mundo animal y los espacios naturales.
A los treinta años, se va a vivir a Kenya con su esposa Anne, para estudiar el comportamiento de una familia de leones durante tres años. Muy pronto, empieza a utilizar la cámara para registrar sus observaciones y así descubre su vocación: el testimonio a través de la imagen.
Al volver a Francia en 1981, publica un libro, Leones, y se convierte en foto-reportero. En 1991, funda ALTITUDE, primera agencia de fotografía aérea en el mundo, y emprende varias series a largo plazo, sobre el tema de la relación entre el hombre y la naturaleza salvaje o domesticada: La Tierra Vista desde el Cielo, Bestias, Caballos, 365 Días para la Tierra…
Hoy en día es un defensor convencido del Desarrollo Sostenible.

Sus fotografías aéreas, inseparables de los textos que las acompañan, invitan a cada uno a reflexionar sobre la evolución de nuestro planeta y el porvenir de sus habitantes. Se trata de una demostración en imágenes y palabras para ayudarnos a entender que somos todos responsables, individualmente, del porvenir de nuestra Tierra. Porque cada uno tiene un papel que interpretar, cada uno tiene el poder y el deber de actuar y de movilizarse.
Es por eso que el 1 de julio 2005 Yann Arthus-Bertrand creó la asociación GoodPlanet.org. También con el fin de limitar el efecto de sus propias actividades sobre el clima, estableció "Action Carbone". A través del financiamiento de varios proyectos de energías renovables, de eficiencia energética y de reforestación, Yann Arthus-Bertrand intenta compensar las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por sus actividades.
En 2006, estableció la operación “El Porqué del Desarrollo Sostenible” con la ayuda del Ministerio de la Educación Nacional y del Ministerio de la Ecología. Esta exposición pedagógica se compone de 22 carteles ilustrados con sus
fotografías aéreas y se puso a disposición de todos los establecimientos escolares de Francia, de forma gratuita. En 2007 se repitió la operación con el tema de la biodiversidad.

17 comentarios:

Saludos poéticos. Veo que has puesto nuevas entradas después de un tiempo parado. Nos vemos, hasta la próxima.

Io dijo...

Anoche vi los primeros quince minutos. Es extraordinaria! Tiene una calidad de imagen increíble.

Este finde me la veo entera. Ya te contaré mis impresiones.

Gracias!

Besos.

Emma dijo...

La vi no hace mucho. ¡Es fantástica!
Lobo me despido seguramente hasta septiembre ya. ¡Vacaciones!
Nos seguimos leyendo a la vuelta :)

(lo, te va a encantar :D)

victoria dijo...

Gracias por compartir tanta belleza y grito por lo que estáocurriendo en nuestro Planeta.....solosoy un granito de arena..besos.........

Sailor© dijo...

Amigo me ha encantado esta entrada... estaba en conocimiento de la película y ahora mucho más... quiero pedirte autorización para publicar tu post en mi blog... qué opinas?

Abrazos!!!

Lobo Astur dijo...

Cuantos más conozcamos esta película……MEJOR
Claro que puedes hacerlo, pero te agradecería que dijeras su procedencia y de alguna manera provocar DEBATE en los comentarios.
Me gustaría que much@s, niños, jóvenes y mayores, TODO EL MUNDO pudieran ver esta película. Se lo debemos a Yann Arthus-Bertrand y sobre todo a nuestro bellísimo Planeta llamado TIERRA.
Si tienes alguna idea al respecto, coméntamela, entre los seguidores de tu blog, los de Lobo Astur y amigos, y la colaboración de otros, quizás podamos enviar este mensaje al mayor número de personas, (cómo me gustaría armarla en internet).
Un abrazote

Io dijo...

Tenías razón, Emma. Me ha enamorado. Sobre todo porque el final es una puerta abierta a la esperanza. Igual, después de todo, resulta que hay vida inteligente en el planeta tierra.

Es desolador la capacidad de destrucción que tenemos. Somos como las plagas de langosta, a donde quiera que vamos arrasamos con todo. Nos ha bastado un sólo siglo para acabar con el resultado de miles de años de calculado y sabio equilibrio natural.

Muchos amantes de la ciencia pura atacan el "romanticismo" de quienes defendemos la vida, la vida en todas sus formas, alegando que es una ley natural que sobreviva la especie más fuerte. Pero yo creo que nosotros lo que estamos demostrando es que somos la especie más descerebrada, la más egoísta, la más insaciable, la más caprichosa, no la más fuerte.

Una especie que aspira a perdurar, una especie fuerte, no se dedica a arruinar su propio entorno, porque por mucho bienestar que consigamos, por mucha riqueza y poder que lleguemos a atesorar, todo perderá su valor el día que abramos el grifo y no salga agua.

¿Por qué hay que comer carne o pescado todos los días? Nuestra dieta no lo necesita.

Aquí en España, un país que una vez tuvo un seguro de sol ¿Por qué no llevamos 20 años entregando las viviendas con placas de energía solar? En vez de eso se han entregado con calentador eléctrico y vitrocerámica, los electrodomésticos que más gastan en luz. Y ahora resulta que la electricidad es un bien escaso.

Hemos perdido la generosidad de aquellos nuestros ancestros, que conservaban la riqueza natural para las generaciones venideras. Ahora la mentalidad es "vive hoy sin privarte de nada", y que se joda el que venga detrás.

Y arrastramos una maldición, una lacra que nos diferencia del mundo animal. El poder de destrucción que tiene uno sólo de nosotros. Un sólo individuo puede quemar miles de hectáreas, provocar una masacre con un coche bomba, declarar una guerra.

Tendríamos que cambiar tanto...

Este hombre ha hecho algo bueno con la elaboración del vídeo. Películas como esta deberían ser de obligada visualización en colegios, universidades, hogares de todo el mundo.

Una producción bestial de cereales para que nos podamos atiborrar de carne. Y tanta gente muriendo de hambre por no poder comer cereales. Qué asco de ser "humano". Deberíamos cambiarnos el nombre.

Un abrazo, Lobo Astur. Gracias por esto.

Deprisa dijo...

No conocía la película ni a la persona que hay detrás, y he de decir que me parece una labor encomiable. Espero sinceramente que de esta manera se consiga concienciar lo suficiente como para que entre todos detengamos el deterioro de nuestro planeta.

Gracias por la recomendación.
Oye, como te dije en el email, te agregué al blog. ;D

victoria dijo...

Mi querido amigo,gracias por tus palabras y comentarios.Esperoque mi tierra te sirva de descanso con la familia y que pronto vengas para enseñarnos fotos de esa tierra tán acogedora...besitos Vicky

Ale dijo...

Hola Lobo Astur!! trabajador con una meta muy clara. Al servicio del planeta entero. He quedado boquiabierta con tu enfoque ecológico.
Si todos ponemos un granito de arena cada día podremos salvar el caos...

Gracias por la sugerencia. Un documental que por su contenido (según expones) es importante para aprender a seguir viviendo.

Un abrazo eterno.

sky-walkyria dijo...

la veré
saludos cordiales!

victoria dijo...

Mi querido amigogracias por pasarte por mi escondite y dejar tu comentario,espero que mi tierra te haya sido de descanso,seguimos en nuestro camino amigo,queda muchopor andar,.besitos

victoria dijo...

Mi querido amigo he pasado a saludarte y decirte que te espera un desafio en mi blog de mundo animal,espero que lo puedas recoger.besos Victoria

victoria dijo...

Mi querido amigo entiendo a tu mujer pero con esa carita de bueno que se te puede negar?jajaja tienes un regalo en mi blog las hadas en las hesperides...mi correo es vfumeromesa@yahoo.es.si puedes lo borras ya que hay una buenísima persona que me diseño el blog y me lo borró por completo con todos mis deguidores es muy buena diseñando y con la maldad...besos

Gaia dijo...

Realmente la pelicula esta fenomenal. ¿es realmente otro documental de tantos? porque creo que para mi es una de las mejores peliculas que he visto. He tenido todos los sentimientos que se tienen con los distintos generos cinematográficos, (excepto el de la comedia), me he enamorado de mi planeta, despues he sufrido por él, he llegado a tener pánico, para pasar a la desesperación y llegar a pensar que la única solución era nuestra desaparición, para terminar desembocando en un mar de lágrimas, al hacerte pensar en que aun hay solución. Una de las mejores peliculas que jamás haya visto sin duda, muy recomendable para todo el mundo, no perdereis tiempo al ver esta película y os despertará algo en vuestro interior que espero que sirva para hacer mas fácil la creencia de que todas las propuestas de reciclado y todas las relacionadas con el medio ambiente a pequeña escala, pueden tener su fruto y hacer cambiar la tendencia en grandes empresas y estados.

CARMEN dijo...

muy buenas he lleado paseando y quede alucinada con este pozo de sabiduria e imagenes me quedo por qui siguiendote con deteniminto hay que hacerlo con calma hay muchas cosas bellas saludos

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur