Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

“Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”

I CONCURSO DE CARTELES “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas”

Los San Fermines 2009 han finalizado con dolor humano y animal, como siempre, y es el momento de que la sociedad reflexione sobre si una persona muerta, 400 atendidas por diversas heridas y 50 toros asesinados en un ritual macabro, simplemente para que unos se diviertan y otros se lucren inmensamente, son razones poderosas o no para exigir su eliminación.

Después de aportar nuestro granito de arena a esta causa con los 9 posts del Especial Anti San Fermin, anunciamos el I Premio de Carteles “Contra la tortura animal en tradiciones y fiestas” organizado por la organización Anima Naturales.

Se trata de diseñar un cartel que contenga ese lema y pueden participar personas de cualquier país del mundo.

El plazo de presentación de los trabajos se cierra el 31 de octubre de 2009 y el primer premio es de 300 euros.

Los carteles serán expuestos en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante del 13 de enero al 16 de febrero de 2010.

Una interesante iniciativa que ojala sirva para concienciar más y a más personas de que en el siglo XXI ya no hay excusas para defender y celebrar fiestas que usen y maltraten animales.

Sitio oficial: Anima Naturalis

DEVORAR LA TIERRA: documental de 20′ sobre los efectos de la ganadería intensiva en el planeta y la salud humana narrado por Paul Mc Cartney

Fiestas españolas con animales

25 caballos cayeron reventados en El Rocío esta primavera

Darwin y los toros

3 comentarios:

Io dijo...

¡REFERENDUM YA!

Pongamos las cartas sobre la mesa. Porque tengo la sensación de que los que apoyan esto son minoría, pero una minoría muy poderosa, empezando por la monarquía. Estoy deseando que se celebre el de Catalunya para saber si me equivoco.

Me avergúenzo. Como española me sentí avergonzada al ver la foto del corredor desangrándose en las portadas de periódicos europeos. Aunque luego son los extranjeros los que vienen aquí pirrándose por asistir a una corrida de toros. No entiendo qué clase de instinto malsano satisfacemos contemplando un circo de sangre y violencia. Pero si presumimos de ser tan civilizados, deberíamos rechazarlo de plano.

ZP prometió en campaña una Ley Nacional de Protección Animal. Y luego se ha rajado, como en tantas cosas, como en la reforma de la Ley del Menor que también llevó en campaña. ¿Por qué hay tanto miedo a meterse con los toros? ¿Cuando vendrá alguien que realmente cambie las cosas?

Lo de los caballos en el Rocío es cierto. Yo dejé de ir hace bastantes años, pero mi hermana no se pierde uno. Allí le alquilan un caballo a cualquiera, aunque no haya montado nunca y vaya hasta las cejas de alcohol.

Somos el país que peor trata a los animales.

Besos.

marta dijo...

Hola, hay una cuestión que me gustaría plantear:

Hay un argumento que postula que si desaparece la demanda de toros de lidia, igualemente desaparecerán los espacios naturales dedicados a la cria de esta especie: dehesas mediterráneas de altísimo valor ambiental.

Mis dudas son las siguientes:

¿Sería eso cierto? ¿Una ganadería que posee tales tierras dedicadas a la cría de reses de lidia, si ya no tiene donde colocarlas iba a dedicar esas tierras al cultivo, a venderlas para urbanizaciones o a prenderlas fuego o similar? Porque ya dejarían de ser rentables...

¿Qué garantías hay de que si desaparecen las ganaderías de lidia van a continuar tal cual los espacios naturales en los que se desarrolla esta especie?

¿Habría que convertirlos en espacios protegidos y ya sabemos lo vulnerables que son...?

¿Podéis comentar algo al respecto, por favor? Gracias.

Cele dijo...

Hola: Leyendo esta cantidad de atrocidades, solo me queda preguntar, ¿como alguien se puede divertir a costa del dolor y la vida de otro ser? Francamente parece que continuamos con los cristianos y los leones. Un saludo

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur