Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Washington DC


Washington DC está ubicado aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU. Se encuentra 230 millas al sur de la Ciudad de Nueva York, a menos de una hora de viaje de Baltimore y a un poco más de dos horas de Filadelfia. La ciudad está cerca de la enorme Bahía Chesepeake, unas 100 millas hacia adentro desde el Océano Atlántico. El paisaje es casi completamente chato con algunas colinas bajas y valles poco profundos. Los veranos pueden ser bastante calurosos con temperaturas que llegan a menudo a más de 80 F durante los meses de Junio a Agosto. Los inviernos pueden ser bastantes fríos con temperaturas precipitándose intermitentemente bajo los cero grados C desde Diciembre hasta Marzo. La ciudad recibe una modesta cantidad de precipitación distribuida de forma pareja durante todo el año. Algunas ocasionales tormentas del Atlántico traen consigo diluvios o bien grandes cantidades de nieve durante el invierno.

Washington DC es más que una ciudad pero menos que un estado. Es un "distrito" creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno. Originalmente era una porción cuadrada de tierra de 10 millas de lado que abarcaba el Río Potomac entre Virginia y Maryland. La nombraron el Distrito de Columbia y designaron que allí se construyera la nueva ciudad capital, llamada Washington en honor a uno de los padres fundadores de nuestro país y su primer presidente.

Una ciudad planeada por un ingeniero francés

Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L'Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. El nombre completo de la ciudad es Washington, Distrito de Columbia. La mayoría de la gente la llama Washington DC o sólo DC.

La Casa Blanca
La Casa Blanca

Hoy en día, Washington DC es una ciudad de variedad y contraste. La zona central tiene un diseño muy bello con avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos y monumentos construidos en espaciosos parques verdes. Los vecindarios de los alrededores varían desde distritos comerciales modernos y barrios residenciales de alta categoría hasta enclaves étnicos y barrios de la clase trabajadora . En esta ciudad viven un montón de trabajadores, diplomáticos, políticos e inmigrantes de muchas tierras. Es una de las ciudades más cosmopolitas de los EE.UU. con numerosos barrios étnicos y restaurantes especializados en una gran variedad de cocinas exóticas. Un enorme número de empleados de gobierno y de empresas que mantienen la operación de la gigantesca burocracia federal viven en las comunidades suburbanas de Virginia y Maryland.


Tip HatConsejo de Mike para su visita a Washington DC: El Distritito de Georgetown DC es famoso por su gran número de restaurantes finos. Al norte del Círculo Dupont hay un barrio multicultural menos conocido llamado Adams-Morgan, con una gran variedad de restaurantes étnicos y establecimientos de comida para llevar muy baratos. Aquí encontrará comida africana, europea, sudamericana, asiática o típica americana a precios accesibles.

Hospedaje

Hoteles de Washington DC y hoteles económicos de Washington D.C.

Reserve uno de los Hoteles en Washington DC en EasyToBook.com.

La mayoría es gratis

Hay un montón de cosas para ver en Washington DC y la mayoría es gratis. Puede recorrer el Edificio Capitolio de los EE.UU., la Casa Blanca, la Corte Suprema y muchas agencias gubernamentales federales como la Cámara de Grabado e Impresión (donde se imprime el dinero) y el FBI (donde se le disparó a una ametralladora). Puede visitar los monumentos a Washington, a Lincoln, a Jefferson y a Roosevelt. Puede ver el Cementerio Nacional de Arlington, el Monumento en conmemoración de los soldados caídos durante la guerra de Vietnam, el Monumento en conmemoración a los caídos durante la guerra de Corea y el Monumento conmemorando la Batalla de Iwo Jima. Puede pasar varios días recorriendo muchas partes del Instituto Smithoniano, una de las mejores y más grandes colecciones de museos del mundo. ¡Y todo esto no le costará ni un centavo!

Washington DC ofrece muchas atracciones históricas y educacionales, una variedad de actividades culturales y de entretenimiento, muchas oportunidades para disfrutar de comidas de varios orígenes étnicos y una variedad de opciones donde salir de compras. Fuera de la ciudad, a muy poca distancia, hay muchos campos de batallas de la guerra civil; y la casa del Presidente Washington en Mount Vernon está justo al sur de DC. El puerto de la ciudad de Baltimore y Anápolis, donde se encuentra la Academia Naval de Estados Unidos, está a sólo una hora de viaje. Incluso Filadelfia y Nueva York están a medio día de viaje.

Potomac Guides Int'lPOTOMAC TOUR GUIDES INTERNATIONAL, INC. es una compañía de excursiones dedicada a ofrecerle todos los servicios que necesite en su visita turística a la zona metropolitana y alrededores de Washington D.C.Organizamos recorridos guiados con guías turísticos profesionales, certificados y políglotas en todos los principales idiomas (Chino, Inglés, Francés, Alemán, Hebreo, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Español e Idiomas Escandinavos). Recepción en el Aeropuerto, Reservaciones de Hotel y Restaurante, Servicios de Hospitalidad para Convenciones y Servicios Completos de Transporte por tierra para individuos y grupos. Contactos: Gerenta General, Blanca L. Cedillos, P.O. Box 6264, Washington, D.C. 20015, Tel.202-244-7105, Fax 202-244-7123, E-Mail: potomactourguidesintl@rcn.com

Tres aeropuertos principales

DC tiene el servicio de tres aeropuertos principales. El Aeropuerto Nacional de Washington, ahora llamado Reagan International, está justo al otro lado del Río Potomac. Ofrece vuelos domésticos a ciudades de los Estados Unidos. El Aeropuerto Dulles está ubicado en la zona suburbana de Virginia, 30 millas al oeste de la ciudad. Ofrece muchos vuelos internacionales y una variedad de conexiones con vuelos domésticos. El Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) está a unas 30 millas al norte de DC, cerca de Baltimore. Ofrece vuelos tanto para para viajes domésticos como internacionales.

El Metro de DC, un sistema de trenes subterráneos, es bastante bueno. Tiene fácil acceso desde el Aeropuerto Internacional de Washington y desde numerosas localidades de "Estacionar y Viajar" de la ciudad hacia la mayoría de las atracciones principales. Durante los días de semana, es bastante difícil encontrar estacionamiento en la ciudad. Le recomiendo estacionar fuera de la zona del centro o usar el metro. Durante los fines de semana y los feriados, cuando los burócratas del gobierno desertan las oficinas, es fácil conseguir estacionamiento en el centro.

Navegando el confuso sistema de calles de esta ciudad

Manejar en DC puede ser frustrante. El sistema de rutas que rodea la ciudad es bastante bueno, pero el acceso desde y hacia la zona central no es fácil. Todas las rutas principales se ven congestionadas durante las horas de mucho tráfico, temprano en la mañana y en las últimas horas de la tarde.

Este bien planeado sistema de calles es fácil de comprender pero difícil de manejar. Las calles con dirección norte - sur están numeradas y las calles con dirección este a oeste tienen letras, comenzando con el Capitolio y extendiéndose en ambas direcciones. Puede haber dos calles llamadas 3ra. (una al este del Capitolio y una al oeste), y puede haber dos calles llamadas "D" (una al norte del Capitolio y una al sur). De esta forma, la ciudad está dividida en cuadrantes. Las intersecciones de la calle 7 y la calle "D" pueden ocurrir en el cuadrante NE, SE, NO o SO. Para encontrar una dirección deberá especificar el cuadrante. Hay una serie de avenidas anchas que salen del Capitolio a modo de radios de una rueda. Estos crean algunas complicadas intersecciones angulares que pueden confundir hasta al conductor más experimentado.

¡Visite nuestra página sobre las distintas Atracciones de Washington D.C. para obtener información sobre los mejores lugares para visitar en DC y alrededores!

Escrito por: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliott

1 comentarios:

Vero dijo...

MI sueño es conocer Washington. Y este año finaliza a fin de año el alquiler del apartamento en Buenos Aires en donde vivo desde hace dos años, y antes de alquilar otra cosa, deseo, OJALA poder hacer este viaje que tanto deseo.
Tedre muy en cuenta todos estos datos.
QUería consultarles si vivir allí, es decir, en relacion a los gastos diarios.. si son estos muy elevados?

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur