Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Los Osos "Bart" y "Youk"

M.A. Lobo Astur

caratulas pelicula el osoEL OSO
Duración 1h.32m.
Si no la viste, te la recomiendo, es una película de aventura, de nacionalidad franco-americana, rodada en 1988 planificarla, prepararla, y rodarla, llevó 7 años, con un presupuesto de la época (1988) que superaba los 18 millones de €, un rodaje frenético, rayando la locura, grandioso. Es una película donde encontrarás suspense, emoción, ternura, y humor, imágenes de una belleza casi idílica, disfrutarás, llorarás y reiras, una película para todos, niños y mayores, te garantizo que no te defraudará. Ver Extractos de la película
Director: Jean-Jacques Annaud, Actores: Tchéky KaryoJack Wallace André Lacombe
Basada en una novela de James Oliver Curwood, en el año 1988 tras siete años de rodaje se estrenó la película “El Oso” del director francés Jean-Jacques Annaud.
La fotografía de Philippe Rousselot nos permite disfrutar de un espectáculo de fauna, flora, colores y sonidos.
Nos cuenta la historia de un osezno inconsciente y torpe que se ha quedado huérfano. Es adoptado por un oso adulto que le inicia en el aprendizaje de la vida, de los peligros y de la maldad de dos cazadores que los persiguen para matarles.
Esta película con pocos diálogos en la cual los animales son los actores protagonistas es vista por el espectador desde la perspectiva de los osos. Todo un homenaje a la naturaleza. Nos transmite un mensaje de respeto a los animales haciéndonos reflexionar sobre el comportamiento destructivo del ser humano.
Bart el oso adulto nació en el año 1977 en Baltimore (Estados Unidos), falleció en el año 2000.
Protagonizó varias películas y trabajó en Colmillo Blanco (Randal Kleiser, 1991), en Tierra Peligrosa (Steven Seagal, 1994), en Leyendas de Pasión (Edward Zwick, 1994) con Brad Pitt, en El Desafío (Lee Tamori, 1997) con Anthony Hopkins.

3 comentarios:

Io dijo...

Maravilloso goce para la vista y el espíritu!

Esta cinta es fundamental. Tiene escenas inolvidables. Lloré. De pena con la muerte de la madre, con el desamparo de la cría, con sus pesadillas tan certeramente representadas, de rabia por la estúpida obsesión de los cazadores, de emoción cuando el oso decide perdonarle la vida a su verdugo (¡Qué escena! Sólo de recordarla se me pone la carne de gallina).

Lo que no sabía es que Bart era actor, ja,ja (Sacito, el caballo que me enseñó a montar también fue actor de cine), no sabía que era el contrincante de esa última gran escena de Leyendas de Pasión (deliciosa cinta, también), o el amenazante perseguidor de El Desafío (qué miedo me daba, qué bien interpretó su papel, ja,ja,ja).

Pues sí, yo también recomiendo a todos esta obra de arte del genio Annaud.

Estupenda entrada!

Un besazo.

Tengo la asignatura pendiente de ver la película entera. Hace años lo hice, pero hoy no la recuerdo. Tal vez hace años este viejo lobo de mar no tenía la conciencia que tiene ahora.

Grande la belleza de las imágenes y loable todo el esfuerzo para filmarla. La escena del río con el puma que quiere atacar al osezno es impresionante.

Saludos, lobo astur.

Anónimo dijo...

Sin duda para mi esta película es una obra de arte me dejo sin palabras. Con risas y ternuras por el osito jejejeje. Le perdonó la vida al cazador cuando en mí decía que lo mate. Ojala que las personas tomaran conciencia y respetaran la naturaleza y todo lo que conlleva..

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur