Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Erase una vez El Hombre "NACE LA TIERRA"


Albert Barillé (1921 – 11 de febrero de 2009) fue un productor y cineasta francés de televisión. Fue creador y guionista de dibujos animados y fundador de la productora televisiva Procidis. Conocido por famosas series animadas como Colargol y la extensa serie de Erase una vez... coproducida por varias televisiones públicas estatales y con un marcado carácter educativo. Asimismo fue autor de diversos documentales médicos y algunas obras de teatro.
Barillé mostró su interés por la educación de los más jóvenes a través de sus series intentando unir el amor por el conocimiento, la cultura y la tolerancia con la aventura y el entretenimiento televisivo.



Érase una vez... el hombre (en francés: Il était une fois... l'Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Fue creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir de 1978. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. También participaron en la realización de esta serie Alemania, Bélgica, Canadá, España, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
 Lista de episodios
1. Nace la Tierra (con censura en el intro de España)
2. El hombre de Neanderthal
3. El hombre de Cromagnon
4. Los valles fértiles
5. Los primeros imperios
6. El siglo de Pericles
7. La Pax Romana
8. Las conquistas del Islam
9. Los carolingios
10. Los vikingos
11. Los constructores de catedrales
12. Los viajes de Marco Polo
13. La guerra de los cien años
14. El hombre del renacimiento
15. El siglo de oro español
16. Isabel y el gran siglo Inglés
17. El esplendor de las Provincias Unidas
18. El gran siglo de Luis XIV
19. Pedro el Grande de Rusia
20. El Siglo de las Luces
21. América
22. La Revolución Francesa
23. La primavera de los pueblos
24. La belle epoque
25. Los años de la locura
26. Erase una vez... la Tierra

2 comentarios:

Donata dijo...

thanks for e-mail
greetings from Poland

Unknown dijo...

Un blog muy interesante y especializado. Si alguna vez te interesa escribir algún artículo de opinión, nos ponemos de acuerdo para escribirlo juntos o tú lo escribes, me lo mandas y yo lo retoco un poquito y le doy un toque más periodístico y pongo tu firma o pseudónimo por supuesto (lo que más te guste) y así de paso también publicito un poco tu blog desde el mío, hazmelo saber y nos ponemos en contacto y matizamos lo que sea para ello, que yo encantado de tener colaboraciones y de que la gente que quiera expresar una idea, noticia u opinión sobre algo lo haga (Doy cabida en mi blog para ello) Además lo bueno q tiene esq hablo de todo xq todo es interesante para mí ;)
mi mail: ununiversitariocualquiera@live.com,

Si te animas ya sabes, y de nuevo enhorabuena por tu blog, sigue así :D

SALUDOS!!

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur