Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

Al Gore pide la aprobación de la ley contra el cambio climático

Posted: Mon, 27 Apr 2009

El político y ambientalista estadounidense Al Gore ha dedicado gran parte de su vida al análisis de los problemas ambientales y a la lucha contra el cambio climático. Sus esfuerzos fueron reconocidos con el Premio, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y hasta un Oscar por su documental “Una verdad incómoda”, entre otras distinciones. El último viernes, Gore acudió al Congreso norteamericano para impulsar la aprobación de una ley contra el cambio climático.

El proyecto de ley promueve fijar una reducción del 20% en las emisiones de CO2 para 2020 y establecer un mercado de bonos de carbono, una propuesta ya implementada a nivel europeo.

Gore ha comparado la importancia de esta normativa con la ley de derechos civiles y aseguró que la aprobación del texto es “un imperativo moral para Estados Unidos”, tal y como reproduce El Mundo.

Pese a que el Gobierno del presidente Barack Obama apoya, en principio, la propuesta de los congresistas demócratas, el secretario de Energía, Steven Chu, pidió más tiempo para analizar el proyecto.

El opositor de Gore en la audiencia ante la Cámara de Representantes ha sido el republicano Newt Gingrich, quien señaló que la ley contra el cambio climático promovida por los demócratas y apoyada por el ex vicepresidente “ignora la economía y la seguridad nacional, además de crear una mayor burocracia y no resolver el problema de las emisiones”.

Los analistas han resaltado que la mayoría demócrata podría lograr la aprobación de la ley en la Cámara de Representantes, aunque el destino final del texto en el Senado quedaría supeditado la decisión de varios demócratas moderados que no están conformes con la propuesta.

0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur