Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El Invernadero del Lincoln Park

Las fotos de este post pertenecen al Garfield Conservatory.

Chicago espera el comienzo de la primavera con varios shows de flores, siendo los más destacados los que ofrecen invernaderos como el Lincoln Park y el Garfield Park.

La palabra “invernadero” parece no ser suficiente para definir la dimensión de estas instituciones, que más que jardines botánicos, son verdaderos jardines interiores con gran cuidado en los detalles y una visión educativa y conservacionista.

Si bien estas instituciones ofrecen sus exposiciones a lo largo del año, la temporada realmente comienza en esta época con un verdadero despliegue de colores y aromas que entusiasman a los visitantes.

Los shows de ambos invernaderos ofrecen en exposición hortensias, orquídeas, camelias y todo tipo de flores primaverales, así como de otras especies anuales y perennes. Cada una ofrece además exposiciones temporarias y permanentes.

El Invernadero del Lincoln Park está ubicado al norte del Chicago Loop, su construcción data del siglo XVIII y está emplazado en una casa de vidrio de la era victoriana. Ofrece colecciones permanentes como la sala de los helechos, la de las antiguas especies de orquídeas, la espectacular sala de especies raras y la de plantas tropicales.

El Invernadero del Lincoln Park ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de interés más populares para los amantes de las plantas y las flores.

Por su parte, el invernadero del Garfield Park está localizado al sur de la ciudad y es uno de los más grandes y antiguos de los Estados Unidos con una superficie

de 4.5 acres y 101 años de vida. Si bien la fiesta de las flores del Garfield terminará el próximo 10 de mayo, sus colecciones permanentes pueden ser visitadas todo el año. Destacamos la sala Fern, la casa del desierto y la de las palmeras, entre otras. La Exposición “Azucar desde el Sol” (Sugar from the Sun) permite a los visitantes descubrir las maneras como las plantas generan energía.

Ubicaciones:

Lincoln Park Conservatory

2391 N. Stockton Dr. / Chicago, IL 60614 / Phone: 312-742-7736

Garfield Park Conservatory

300 N. Central Park Ave.

Chicago, IL 60624-1996


0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur