Desde que el lobo, de la mano del Doctor Rodríguez de la Fuente, protagonizara los grandes documentales sobre la fauna ibérica. Premios internacionales colocaban al carnívoro español en posición de competir con los documentales sobre los leones africanos o los osos de Alaska. La gran labor conservacionista del Doctor Rodríguez de la Fuente ayudó sin ninguna duda a que la visión popular del lobo diera un giro de 180 grados hacia su protección.

El auténtico jefe de la manada


Tras más de 30 años investigando a los lobos, Werner Freund se siente un verdadero experto en el comportamiento de estos depredadores. “De hecho, creo que me he convertido en uno de ellos”, afirma. No en vano, convive día y noche con decenas de ejemplares europeos, árticos, siberianos e indios.

En la actualidad, 21 de estos cánidos corretean por su Parque de lobos de Merzig, en Alemania, una instalación de 4,5 hectáreas en la que viven en un régimen de se milibertad, eso sí, atentamente observados por Freund. Los animales están tan acostumbrados a su presencia que no sólo lo han admitido en su manada, sino que incluso le consideran el macho alfa, esto es, su líder. Freund, que durante las décadas de los años 60 y 70 se dedicó a guiar expediciones por los rincones más apartados

de Nueva Guinea, África y Suramérica, calcula que desde 1977 ha tenido la suerte de “criar” a unos 70 lobos.


www.wolfspark-wernerfreund.de



0 comentarios:

 
 
 
 
Copyright © Lobo Astur